Our Blog

El miércoles 26 de julio para poner punto y final a la actividad de Multiesport del verano, el club de golf Ifach junto con la concejalía de deportes del ayuntamiento de Benissa prepararon una matinal de golf. Es un deporte desconocido por la mayoría de los niños por lo que quisimos darles la oportunidad de conocerlo. Para la práctica, la Federaciones Valenciana y Española de golf han colaborado facilitándonos tanto los medios materiales como personales. Han estado como monitores Jose Ramon Piñol de la escuela de golf de Elche y Natasha Fear, quien juega como profesional en el circuito LETAS (Ladies European Tour- Professional series). Los alumnos lo han pasado muy bien y han disfrutado con la práctica del golf. Queremos agradecer tanto a las federaciones Española y Valenciana de golf como a el ayuntamiento de Benissa y a su Concejal de deportes Xavi Tro y a su técnico Pere Tent, la posibilidad que nos han ofrecido de mostrar a 150 jóvenes el golf y poder iniciar la escuela en Benissa. Así pues todos los alumnos que lo deseen podrán matricularse en la OMIC, del 31 de julio al 28 de agosto al curso que realizamos durante todo el año lectivo en nuestras instalaciones.

Como viene siendo tradición, el pasado 10 de Junio celebramos el evento “HOLA VERANO BENISSA”, en el que un año más abrimos nuestras puertas a todos los ciudadanos y visitantes de la zona. Durante toda la jornada se ofrecieron greenfees a precios reducidos, además de bautismos de Golf totalmente gratuitos desde las 17:30 hasta las 19:00 horas. En esta ocasión el evento fue todo un éxito, contando con la participación de varias familias que gracias a este tipo de iniciativas tuvieron la oportunidad de iniciarse en este gran deporte.

A partir del  1 de Julio de este año tuvimos la oportunidad de dar la bienvenida a Mika y Mira, nuevas gerentes del Club Social. Ambas son cocineras de reconocida trayectoria profesional, aunque con diferentes inquietudes. Mika está especializada en cocina casera española mientras que la cocina internacional, tan demandada por nuestra clientela, queda en manos de Mira. Ambas se esfuerzan diariamente por ofrecer platos de calidad, a precios accesibles. Desde la fecha de la apertura, tanto socios como visitantes se sorprenden gratamente no sólo por la comida, sino también por el trato amable y servicial de las nuevas gerentes y su equipo. Todo ello, añadiendo el singular emplazamiento del bar, hace que les auguremos muchísimos años de éxito profesional.

El pasado sábado 24 de junio finalizaron los cursos de golf que se vienen impartiendo ya desde hace cinco años en nuestras instalaciones a cargo del profesional de la tierra, Kiko Marqués García, gran persona y profesional con un largo recorrido en estas lides. Sábado por la mañana se clausuró la escuela deportiva de golf de adultos del Ayuntamiento de Teulada, con la celebración “fun” de una prueba de nueve hoyos que finalizó en la terraza del bar disfrutando del gran ambiente del que goza el grupo asi como de las explendidas vistas que nos ofrecen nuestras instalaciones. Ya por la tarde, concluyó el curso de golf de los niños, con la disputa de un mini torneo. Al igual que en anteriores años, se les ofreció una merienda y un chapuzón en la piscina de la Masia Sant Jaume en las instalaciones del complejo. Dar las gracias al Profesional Kiko Marqués por su gran dedicación, profesionalidad y entereza en el desempeño de ambos cursos, y recordarles que en octubre comenzarán de nuevo tanto para adultos como para niños. En breve les informaremos de los horarios, precios y donde poder formalizar la matricula.

El domingo 18 de Junio tuvimos el honor de conmemorar el 43º cumpleaños de nuestro Club, con una fantástica competición en la que participaron un total de 41 jugadores. La competición mixta tipo stableford dio comienzo a las 9:00 horas, en un día que amaneció soleado y caluroso, con temperaturas que llegaron a alcanzar los 30ºC. Nada más finalizar, nuestro capitán, John Rhodes junto con nuestro vicecapitán, Keith Harding, procedieron a la entrega de premios para los 6 primeros puestos: En 6º posición H. Hellstrom con 36 puntos, 5º R. Evans también con 36, cuarta posición para P. Thompson con 37, tercera para John Rhodes con 38, segunda posición para Keith Brothes también con 38 y finalmente el primer puesto fue para Alfred Colclough con un maravilloso resultado de 39 puntos ¡Enhorabuena a todos!

El domingo 11 de junio tuvimos la ocasión de celebrar el último medal masculino del verano, ya que como cada año, durante los meses de Julio y Agosto se suspende la actividad competitiva. Un total de 29 jugadores, socios en su mayoría, acudieron puntuales a la cita. El día ofreció su mejor versión, con cielos completamente despejados y temperaturas que rondaron los 28 ºC a la sombra. Los resultados fueron en general bastante buenos, especialmente en primera categoría. En segunda Kurt Christen se posicionó tercero con 64 puntos; George Larkin quedó segundo con 63, y David Wood se hizo con el primer puesto gracias a sus 61 puntos. En primera fue Alan Ford quien quedó tercero con 58 puntos; segundo puesto para Rudolf de Vos con dos menos (56) y finalmente el primer puesto y la copa medal fueron para nuestro asiduo ganador, Milan Dikken, con un fantástico resultado de 55 puntos ¡Enhorabuena campeones!

Durante los días 3 y 4 de junio celebramos como cada año el gran campeonato masculino. En esta ocasión participaron un total de 30 jugadores. El sábado se jugó bajo un cielo despejado, y temperaturas que recordaron la inmenente llegada del verano. Sin embargo, el domingo el día amaneció nublado y con algo de viento, que muy posiblemente influyó en los resultados.

Atendiendo a las puntuaciones combinadas de ambos días, los ganadores de esta importante competición fueron: en tercer puesto, Raúl Buigues Caballero con 140 puntos. Segundo puesto para Milan Dikken con 139 y finalmente la copa fue para Peter Boydell, quien obtuvo un fantástico resultado de 134 puntos. ¡Enhorabuena a todos!

Los días 17 y 19 de mayo se ha celebrado el Campeonato Femenino del Club de Golf Ifach una de nuestras competiciones mas importantes. Este año han habido 14 participantes, todas ellas socias de nuestro club. La ganadora del primer dia fue Anne Bain con 63 puntos, la segunda Rita Linder con 62 y la tercera Toni Rowe con 60. El segundo dia la ganadora fue Marlise Achar con 62 puntos, la segunda Rita Linder con 64 y la tercera Toni Rowe con 59. Con la suma de ambos días el resultado final fue el siguiente:

1ª. Rita Linder con 160 puntos.

2ª Anne Bain con 163 puntos.

3ª Marlise Achcar con 166 puntos.

Enhorabuena a las ganadoras!!!

Después de la competición compartieron una deliciosa comida en nuestro Club Social.

 

El 10 de mayo tuvo lugar el Medal Femenino de mayo, 12 jugadoras participaron en la competición. Con un espectacular clima la competición fue muy buena. En la primera categoría la ganadora fue Helena King con 61 puntos, la segunda Rita Linder con 62 y Toni Rowe con 66. En la segunda categoría los resultados fueron los siguientes Rossi Muller en primer lugar con 72 puntos, en segundo puesto Sandra Wood con 73 y en tercero Elke Woods con 74. Enhorabuena a las ganadoras!!

El domingo 14 de Mayo nuestros socios demostraron un año más su generosidad y compromiso con los animales sin hogar acudiendo a un gran evento organizado por Arthur Locker a favor de APASA, una sociedad protectora de animales ubicada en Javea.

 A las nueve en punto de la mañana se dió el pistoletazo de salida a una competición tipo Stableford por equipos en la que participaron un total de cuarenta jugadores. El día ofreció su mejor versión, con sol, suave brisa, y temperaturas que rondaron los 24ºC. Al juego le siguió la correspondiente presentación de premios dirigida por George Larkin y John Rhodes. Los equipos ganadores fueron los siguientes:

 1º. Rita Linder, Norman Bain, G. Wareham y G. Mattheson

2º. Keith Brothers, H. Harding, Jhon Rhodes, y Toni Rowe

3º. George Larkin, Carl, H.Hellstrom y J. Johanssen

 Posteriormente, todos los participantes disfrutaron junto a sus familias de una estupenda comida servida en el Club Social a base de tapas, y acompañada de muy buena música en directo de la mano de Ok Band, quienes a través de canciones pop y rockeras de todos los tiempos, consiguieron que prácticamente todos los allí presentes se lanzaran a la improvisada pista de baile. Al final de la jornada, APASA obtuvo un cheque por valor de 1.765 € que puso de manifiesto, un año más, el compromiso de nuestros socios con la causa.